12 Consejos para comprar una moto de segunda mano
¿Quieres conocer los mejores consejos para comprar una moto de segunda mano? Si sigues las recomendaciones que te mostramos en este artículo, quedarás muy satisfecho con tu compra y evitarás caer en arrepentimientos reduciendo las posibilidades de descubrir que te han “vendido la moto”.
¿Estás listo para hacerte con la mejor moto de segunda mano?¡Vamos a ello!
Consejos para comprar una moto de segunda mano
No realices una compra impulsiva
Tienes tantas ganas de conseguir ya una moto que estás a punto de realizar la compra de la primera oferta que se te presenta. Pero lo mejor es que consideres varias opciones de compra y las revises con detenimiento, ya que es mejor invertir más en una buena moto que gastar menos dinero por una moto que apenas te va a servir o te va a traer más gastos. Además, un buen consejo para comprar una moto de segunda mano es que tengas especial cuidado con las ofertas que insisten en realizar la compra rápido.
Revisar la moto de segunda mano sin prisas
No te conformes con una foto o un vistazo rápido de la moto de segunda mano para comprarla. Dedica un tiempo a recopilar información, hablar con el vendedor y descubrir más sobre la moto. Asimismo, observa bien la moto, cada detalle, puntos críticos, etc. Ya que, por que una moto se vea bien no significa que funcione correctamente.
Revisar posibles golpes y arañazos
Revisa golpes y arañazos que pueda haber en el manillar, manetas, retrovisores, intermitentes, chasis, la horquilla, las llantas o el basculante de la moto de segunda mano. Te aconsejamos que no escojas una moto con grandes impactos, ya que a la larga puede salir caro.
Presta atención al motor
El motor es de las partes más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una moto de segunda mano. Es difícil asegurarse del estado del motor sin desmontarlo, pero un truco que puede darte una idea de su estado es si la moto puede arrancar fácilmente en frío.
Atiende a los ruidos de la moto de segunda mano
Una vez arrancado en frío presta mucha atención a los ruidos que realiza la moto, ya que cualquier ruido fuera de lo normal puede ser un buen indicador de que la moto de segunda mano no está en buenas condiciones y, por lo tanto, deberías descartar comprar esa moto de segunda mano.
Comprobar posibles fugas
Que la moto de segunda mano tenga fugas es otro indicador de que el motor no está en buenas condiciones. Para comprobar las fugas frena con el freno delantero y ejerce presión sobre la horquilla de la moto, si la moto está en condiciones debe recuperarse de forma rápida y precisa, después debes hacer lo mismo con la trasera.
Te aconsejamos que para comprar una moto de segunda mano busques fugas en las barras de horquilla, el amortiguador, los frenos y el circuito de refrigeración.
Presta atención a los accesorios
Como comprador tienes derecho a que se te muestre la moto de segunda mano sin decoración, a no ser que dichos elementos de decoración vayan sujetos a la estructura de la moto desde el origen. Además, debes prestar especial atención a los adhesivos y pegatinas cuidadosamente colocados que pueden ocultar algún arañazo o corrosión.
Prueba la moto de segunda mano
Realmente no deberías comprar una moto de segunda mano sin haberla probado antes. Expláyate en busca de posibles defectos, no se trata de fijarnos en sus buenas cualidades, debemos asegurarnos de comprar algo de calidad.
¿Cómo puedes probar la moto de segunda mano? Frena varias veces con los dos frenos de forma independiente para asegurarte de que funcionan correctamente y, también observa las suspensiones. Además, deja que las vueltas del motor se reduzcan y desde abajo recupera desde una marcha corta y asegúrate de que no falle, asimismo, haz cambios de dirección, observa las holguras y ruidos, etc.
Cuenta con un profesional
Otro consejo para comprar una moto de segunda mano es contar con un mecánico, ya que él podrá valorar mejor el estado de la moto y estudiarla más a fondo, es por eso que si hasta ahora esa moto de segunda mano te parece una buena opción de compra, deberías llevarla a un taller y que la revise un profesional. El vendedor no debería poner ninguna pega si no intenta engañarte.
Comprueba el historial de la moto de segunda mano
Antes de comprar una moto de segunda mano comprueba la documentación original y asegúrate de que los datos técnicos coincidan, como el número de bastidor y la matrícula. Además, para más seguridad, solicita el historial del vehículo para comprobar su situación administrativa. En Urbana Gestoría nos encargamos por ti de solicitar el historial de un vehículo, ponte en contacto con nosotros y lo gestionaremos
Contrato de compraventa
En caso de que necesites reclamar después de comprar una moto de segunda mano, necesitarás el contrato de compraventa. Así que asegúrate de que la transacción no se queda en un simple apretón de manos y adquiere un contrato de compraventa rellenable en un estanco o descargándotelo de Internet.
Asegúrate de contar con garantía
El vendedor de la moto de segunda mano debe ofrecer al comprador una garantía de seis meses. Esta garantía se basa en dos aspectos, los cuales son el incumplimiento del contrato y vicios ocultos, aunque estos no sean conocidos por el vendedor.
Recuerda que quieres comprar la mejor moto de segunda mano, no te dejes llevar por los impulsos, mantén la mente fría y valora detenidamente la moto. Y cuando tengas ante ti la moto de tus sueños y te decidas a comprarla, recuerda que en Urbana Gestoría puedes hacer la transferencia de tu moto (o cambio de nombre del titular) de una forma cómoda y sin tener que moverte de tu casa. ¡Puedes hacerlo desde aquí!